Encabezado_bilingue.jpg
Concluye censo en el Buen Pastor luego de una alta participación
Publicado: 11/08/18 03:16:p. m.

Con 455 mujeres censadas concluyó la segunda etapa de recolección de datos de personas privadas de libertad dentro del Centro Penitenciario “Casa del Buen Pastor”. Por otro lado, el Ministerio de Justicia (MJ) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ultiman detalles para que el censo llegue en breve a la Penitenciaria Nacional Tacumbú.

La Cartera de Estado ya recabó datos en tres de las cuatro primeras penitenciarías a ser censadas en lo que resta del año. Los datos serán depositados en el Sistema de Información penitenciaria del Paraguay (Sippy).

Alejandro Buzó, director general de Planificación y Desarrollo Institucional del MJ, comentó que los censistas visitarán la Penitenciaría Nacional tras una reprogramación en la agenda.

“Nos falta la Penitenciaría Nacional, que por el proceso de intervención decidimos posponer el inicio del censo. Teníamos previsto comenzar el lunes, pero esperaremos hasta nuevo aviso”, explicó.

Sippy, será fortalecido con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien mediante una cooperación con el Ministerio de Justicia fomentará el uso de tecnología avanzada a fin de generar una plataforma eficiente que pueda redundar en beneficio del sistema penitenciario.

Capacitación para funcionarios

El Ministerio de Justicia iniciará la capacitación a los funcionarios penitenciarios para la carga de datos dentro del Sistema de Información Penitenciaria del Paraguay, la primera jornada de instrucción será en el Penal Industrial Esperanza antes de fin de año, adelantó el director de Planificación, Alejandro Buzó.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas