Con entusiasmo inauguran el año escolar en penal de Cnel. Oviedo
Publicado: 03/01/19 12:05:p. m.

Internas del Centro Penitenciario de Mujeres “Serafina Dávalos” aprenderán lecciones de escolaridad básica en el marco del programa Educación en Contexto de Encierro con aval del Ministerio de Educación y Ciencias. Las clases serán impartidas por 4 docentes adscritos del MEC con la participación de 30 mujeres privadas de libertad.

La directora del penal, Shirley Talavera, dio a conocer que dentro de la penitenciaría funciona el Centro Educativo 5-243 de Educación Básica Bilingüe para personas jóvenes y adultas. Asimismo, que el programa de estudios a desarrollarse será del primero al cuarto ciclo, abarcando además talleres manuales.

Las clases irán del 21 de febrero al 30 de noviembre y tendrán una carga de 4 horas diarias, con turnos mañana y tarde los días martes, miércoles y jueves. Algunas materias de la malla curricular son ciencias sociales, matemáticas, ciencias naturales y ciencias de la salud. Al concluir se entregarán certificados.

Por otra parte, también quedó habilitado el Centro Educativo Infantil Color Esperanza que funciona en el interior del centro de reclusión y beneficiará a 7 niños de 0 a 4 años, en educación temprana con estimulación de sus áreas cognitivas, física y emocional.

El Ministerio de Justicia implementa programas de educación primaria, secundaria y terciaria en los establecimientos penitenciarios como uno de sus ejes principales de reinserción.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas