Con Casa de Justicia Móvil y Registro Civil el Ministerio de Justicia recorre el país
Publicado: 08/22/19 03:21:p. m.

Esta mañana los servicios de Casa de Justicia Móvil y del Registro del Estado Civil se trasladaron hasta la ciudad de Santa Rosa del Monday, departamento de Alto Paraná, con el fin de acercar la oferta de servicios ciudadanos para ayudar en la resolución pacífica de conflictos que afecten la convivencia y expedir documentos.

La iniciativa que permitió que se realizaran atenciones de los diferentes servicios que brinda el Estado, se desarrolló en el Polideportivo Municipal de la mencionada ciudad con la presencia del Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, acompañado del viceministro de Justicia, Pascual Barrios y del director general del Registro del Estado Civil, Luis Esquivel.

Durante el momento central del día de gobierno, el Ministro Ríos al tiempo de manifestar su agrado en compartir la jornada ante la multitudinaria presencia de autoridades, profesionales y alumnos de colegios de la localidad, hizo entrega de los saludos del presidente de la República rememorando el momento de la promesa hecha al primer mandatario al asumir el cargo.

“El presidente Mario Abdo nos pidió a los ministros que como administradores públicos nos acerquemos a la gente, recorramos el país y es lo que hacemos hoy aquí a través de este programa del Ministerio de Justicia denominado Casas de Justicia, y del Registro del Estado Civil”, expresó.

Indicó que todos deben tener el conocimiento que el acceso a la justicia es un derecho humano fundamental. Más adelante, agregó que siendo el otorgamiento de la identidad una misión de la institución, el día se hacía propicio para reincluir a muchas personas que no contaban con documentaciones pertinentes para que de este modo puedan acceder a los servicios públicos. “Es alentador promover este tipo de jornadas en las cuales podemos compartir con los compatriotas para poder servirles en su propia casa y conocerlos, ponernos a sus órdenes y ofrecer nuestra entrega de autoridades a cada uno de los ciudadanos”, finalizó Julio Javier Ríos, quien incluso fue testigo de la legalización de un matrimonio.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas