Cuatro mujeres recuperan la libertad y veinte acceden a la redención
Publicado: 05/10/19 11:41:a. m.

Durante una jornada de audiencia en la mañana de hoy dentro del Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor, 24 internas que se encuentran en el recinto penal fueron favorecidas con libertades transitorias y de redención.

Se dio en el marco de la festividad del día de la madre, con la presencia del ministro de Justicia, Julio Javier Ríos; el ministro del Poder Judicial, Luis Benítez Riera; la ministra de la Defensa Pública, Selva Morel; las juezas de Ejecución de Central, Rosalía González; Silvana Luraghi y María Teresa González de Daniel.

La cartera de Estado coordina acciones con el Poder Judicial a fin de que los casos procesales de las personas privadas de libertad sean tratados de manera ágil y oportuna, lo cual favorece a que las mismas accedan a medidas transitorias.

El beneficio de la legislación está reglamentado en la Ley N° 5.162, Código de Ejecución Penal y es aplicable a las personas que fueron condenadas y cumplieron la mitad de sus penas, para poder tener salidas transitorias a fin de iniciar su reinserción en la sociedad.

Su excelencia Julio Javier Ríos, expresó en un discurso lo que sigue: “Muy contento de estar en el Buen Pastor para este acto de entrega de redenciones de libertades condicionales, de libertades transitorias y, muy especialmente porque la semana que viene es el día de la madre y, muchas internas por su buena conducta, por cumplir con las reglas van a tener la oportunidad de compartir con su familia.

Mi deseo, en ese sentido, es agradecer y destacar el gran trabajo de las juezas de ejecución, de las defensoras y por supuesto también, de las internas que han colaborado con su buena conducta y han cumplido con las labores aquí encaminadas a la reinserción. Están acá para cumplir una pena y en la medida en que se comporten mejores, saldrán mejores seres humanos, y eso es lo que necesita la familia de ustedes y eso es lo que necesita el Paraguay”.

Las mujeres beneficiadas son Silvia Riquelme, Blanca Beatriz Palacios, Benicia Zarza Brizuela, Liz Del Carmen Núñez, María del Carmen Bobadilla, Verónica Zaracho, Andrea Riveros Candia, María Estela Acosta, Sonia Amilda Vallejos, Laura Diana Zarate, Hilda Ursina Duarte, Lina González Martínez, María Isabel Benítez, María Lourdes Alvarenga, Lourdes Rivarola, Reinalda Lezcano Rolón, Angelina Vera, María Fátima Recalde, Juana Gómez, Marcelina Gabina, Claudia Patricia Florentín,Ildefonsa López MendozaFranco, y Sonia Felicia Cáceres de Paredes.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas