Adolescentes infractores embellecen zona urbana de Pedro J. Caballero en un compromiso ambiental
Publicado: 02/25/19 03:30:p. m.

Jóvenes del Centro Educativo de la capital departamental de Amambay tuvieron la iniciativa de elaborar cercos para brindar protección a plantines en crecimiento, que fueron dispuestos sobre la Avenida Fernando de la Mora pedrojuanina para hermosear el espacio público.

Los protectores ambientales, fueron donados al denominado grupo "Amigos Solidarios” de la localidad, bajo el objetivo de colaborar con la protección del medio ambiente y el embellecimiento de esta doble vía de circulación que atraviesa la ciudad de Pedro J. Caballero con sus 4.200 metros de longitud.

El Ministerio de Justicia por intermedio del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI), a través de la Dirección del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero apoyó la idea impulsada por los jóvenes en el marco del proyecto denominado: "Dejando huellas positivas con miras a la reinserción social".

Este proyecto consiste en incentivar el cambio en los adolescentes en base al desarrollo del modelo socio comunitario con un enfoque restaurativo, permitiendo a los menores mantener un relacionamiento activo con la comunidad en base a acciones concretas. Al respecto, uno de los componentes básicos resaltantes del programa de atención, es el relacionado a los trabajos llevados adelante es sus propios talleres productivos abocados a actividades comunitarias de interés social.

Autoridades de la Secretaría de Estado resaltaron que con estos proyectos los adolescentes en conflicto con la ley penal podrán demostrar a la sociedad las habilidades y conocimientos aprendidos en este Centro Educativo, en base a la justicia restaurativa cuyo fin es la búsqueda de la reparación del daño con la sociedad con miras a la reinserción social, y por ende, familiar.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas