​COMJIB: aprueban Plan de Trabajo 2021
Publicado: 11/18/20 04:12:p. m.

La Ministra de Justicia Cecilia Pérez participó de la reunión virtual de la Conferencia de Ministros de Justicia de los países Iberoamericanos (COMJIB), ocasión en que fue aprobado el Plan de Trabajo 2021 y se conformó el grupo de trabajo para la elaboración del Plan de Medidas de Incentivo al Sostenimiento Financiero de la COMJIB.

Dentro del Plan de Trabajo 2021, resaltan ejes temáticos como el establecimiento de un método para el levantamiento de las buenas prácticas y guía marco de transparencia de políticas públicas en general.

Otro de los ejes establecidos, el Tratado de Medellín, impulsó para la entrada en vigor del Tratado de Medellín, el uso de la plataforma [email protected] y la conformación del grupo de expertos en generación de base de datos de los profesionales de los países iberoamericanos en cada una de las materias de interés surgidas de las líneas de trabajo en el marco de la COMJIB.

Asimismo, otro eje importante refiere a las Bases Iberoamericanas de Política Criminal, en el abordaje de los acuerdos en la Declaración de Cartagena de Indias, pre aprobadas en 2018 y oficializadas para su aprobación en el 2021.

El encuentro sirvió además para la presentación de los documentos elevados por los coordinadores nacionales en representación de cada país, entre los que resaltan los informes de gestión y económico 2019 a la XXII asamblea plenaria. Asimismo, se expusieron documentos correspondientes al avance de gestión 2020 y el avance del informe económico 2020.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas