Comisión asesora de la Cámara de Diputados dictamina a favor de reprogramación presupuestaria del Ministerio de Justicia
Publicado: 08/04/20 02:16:p. m.

Tras una reunión de la Ministra Cecilia Pérez con la Comisión de presupuesto, que es presidido por el Diputado Tadeo Rojas, se dio a conocer que los miembros dictaminaron la modificación del proyecto de ley “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020, aprobado por Ley Nº 6469, del 2 de enero de 2020, Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020 - Ministerio de Justicia". Es para adquirir alimentos a la población penitenciaria.

A pesar de que aproximadamente 2.000 personas recuperaron la libertad durante la pandemia, existen 1.200 que están esperando para ingresar al sistema penitenciario, por lo que la reprogramación presupuestaria ayudará para terminar el año con la debida cantidad de alimentos

"Defendimos nuestra reprogramación presupuestaria para que podamos cubrir la adquisición de alimentos para las personas privadas de libertad. Estamos haciendo una reingeniería de nuestro presupuesto", afirmó la Ministra Cecilia Pérez tras salir de la reunión.

Por su parte el Diputado Tadeo Rojas afirmó que el ente asesor a su cargo dictaminó por la aprobación del proyecto. “Esta normativa permitirá la adquisición de alimentos para los internos de las penitenciarías de todo el país, y de esta manera, cubrir el segundo semestre del presente ejercicio fiscal”, sostuvo.

El sistema Penitenciario actualmente cuenta con 13.790 personas privadas de libertad que están distribuidas en 16 penitenciarías y dos granjas penitenciarias.



Fotografías: Prensa Cámara de Diputados.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas