​CODENA y SEN apoyan al Ministerio de Justicia con albergues y kits de alimentos
Publicado: 06/26/20 08:08:a. m.

El Consejo de Defensa Nacional (CODENA) habilitó dos albergues para que los agentes penitenciarios con COVID-19 negativo estén separados de los positivos. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), por su parte, distribuirá kits de alimentos en los albergues donde se encuentran funcionarios del MJ.

El apoyo interinstitucional es a fin de prevenir la expansión del virus y mantener controlada la situación de contagio dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y en los albergues habilitados por el CODENA para los funcionarios administrativos y agentes penitenciarios.

La ministra de Justicia Cecilia Pérez, valoró la predisposición de las instituciones y reiteró que el trabajo interinstitucional es clave para combatir al COVID-19. “Además del apoyo constante y del trabajo coordinado con el Ministerio de Salud Pública, tras el brote de la enfermedad dentro de la penitenciaría de Ciudad del Este, el CODENA habilitó dos albergues para los funcionarios para separar los casos positivos de los negativos”, sostuvo.

En otro momento, la Secretaria de Estado mencionó que la SEN también se suma a la lucha con la entrega de kits de alimentos. “La intención es seguir controlando el virus, en ese sentido la Secretaría de Emergencia Nacional también nos apoyará con la entrega de kits de alimentos para las familias de los agentes penitenciarios que no pueden ir a sus hogares”, afirmó la ministra Pérez.

El pasado lunes fueron detectados los primeros casos de coronavirus dentro de la penitenciaría, por lo que en atención al protocolo sanitario del Ministerio de Salud, se estableció que nadie ingrese ni salga del lugar.

La seguridad dentro, está garantizada con agentes penitenciarios, mientras que el perímetro externo está a cargo de policías y militares que custodian el lugar.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas