​Clausura de la conferencia de Ministros de Justicia Iberoamericanos (COMJIB)
Publicado: 10/15/20 04:04:p. m.

Dio por finalizada la Reunión de Coordinadores Nacionales (COMJIB) con la participación de Paraguay como estado miembro, efectuada de modo virtual del 13 al 15 de octubre del corriente. El encuentro que analizó buenas prácticas en acceso a la justicia, contó con la participación de la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

La secretaria de Estado como responsable del Ministerio de Justicia de Paraguay y parte de esta conferencia, reiteró el compromiso firme y decidido de apostar siempre por la consolidación del espacio dentro de la COMJIB y exaltó la importancia del uso de la tecnología en la nueva era de cooperación jurídica.

En representación del Ministerio de Justicia, formó parte de la ronda de reuniones durante los tres días la Directora de Asuntos Internacionales Ana Belén Martínez.

En el marco de la agenda de trabajo se dio seguimiento del estado de firmas y ratificaciones para la entrada en vigor del Tratado de Transmisión Electrónica de Solicitudes de Cooperación Jurídica Internacional entre Autoridades Centrales (Tratado de Medellín); en tal sentido Paraguay ha sido uno de los primeros países en firmarlo.

Por otro lado, fue presentada la Nueva Plataforma [email protected], a cargo de la Agencia Notarial de Certificación (ANCERT) del Colegio General del Notariado de España, herramienta de avanzado mecanismo de seguridad que permitirá convertirse en la mayor red mundial de cooperación jurídica internacional. Al igual, se dio a conocer el avance del Informe de Gestión 2019-2020 de IberRed, el Informe de Gestión y Económico 2019 y 2020 y, la Presentación del Estado financiero. Plan de Medidas de Incentivo al Sostenimiento Financiero de la COMJIB.

Adicionalmente, fue presentado el Plan de Trabajo 2021 y su Presupuesto de la COMJIB y el Informe sobre la implementación de las “100 Reglas de Brasilia”, a cargo del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas