Encabezado_bilingue.jpg
Ciudadanía debatirá sobre DDHH en semana especial organizada por el Ministerio de Justicia
Publicado: 11/15/18 03:37:p. m.

En su rol de Coordinador de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, el Ministerio de Justicia impulsa una serie de actividades basadas en seminarios y conversatorios. Las actividades giran en torno a los festejos por los 70 años de la Declaración Universal de los DDHH.

La primera actividad que se realizará en la Semana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e Inversión en Niñez y Adolescencia 2018, consiste en el "Seminario de Políticas Públicas en Población, Desarrollo y Derechos Humanos”, será en la sede de la Asociación por los Derechos del Niño en Desarrollo (Denide) el día 23 de noviembre.

En fecha 03 de diciembre se tiene prevista la realización del “Conversatorio e Intercambio de Experiencias sobre los Derechos Humanos de los Indígenas Privados de Libertad” en la sede del Ministerio de Justicia.

El día 05 de diciembre, tendrá lugar en sede de la Universidad Columbia el “Seminario Nacional sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible y Derechos Humanos”, mientras que el 10 de diciembre realizará la Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos en el marco de los “70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos”.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos fundamentales. Fue Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales.

La Declaración fue proclamada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en París, el 10 de diciembre de 1948 en su Resolución 217 A (III), como un ideal común para todos los pueblos y naciones.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas