Charlas motivacionales para disminuir reincidentes en penales
Publicado: 04/23/19 10:56:a. m.

Personas privadas de libertad (PPL) serán inducidas a charlas de motivación mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y la Iglesia Misión Buenas Nuevas Paraguay. El objetivo es reducir la tasa de reincidencia a través de una educación basada en la espiritualidad y en los valores.

En principio será implementado en la Penitenciaría Regional de San Pedro y abarcará a los internos adictos a las drogas, a los procesados y a los condenados.

Blás Martínez, director general de Establecimientos Penitenciarios, afirmó que la organización trabaja de manera articulada para lograr una reinserción plena de las PPL. “Es un programa establecido para los internos a través de la mente. Se trabajará para fomentar el cambio de mentalidad de modo que una vez recuperada la libertad, no vuelvan al mundo delictivo”, sostuvo.

Por su parte, Abraham Han, pastor principal de la institución religiosa afirmó que además de Corea y países de África, el mismo trabajo se está implementando en los penales de Brasil y Bolivia.

La iniciativa se dio a conocer tras una reunión mantenida entre el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos; el director general de Establecimientos Penitenciarios, Blás Martínez; el secretario general del MJ, Sergio Barúa; el asesor jurídico de la cartera de Estado, Darío Ortega; el pastor, Abraham Han y representantes de la Iglesia Buenas Nuevas Paraguay.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas