​Chaquetas para cocineros y chefs de Tacumbú se ponen de moda
Publicado: 01/19/21 12:33:p. m.

Desde los talleres de la Penitenciaría Nacional (Tacumbú) se confeccionan indumentarias gastronómicas con insumo paraguayo y óptimo estándar de calidad, las que están siendo comercializadas con gran aceptación en plaza. El trabajo de reinserción social proyectado por el Ministerio de Justicia se da en alianza con la empresa FR Ideas.

Las cómodas y elegantes casacas de uniforme personalizadas para restaurantes y hostelería vienen lisas, estampadas, con apliques, serigrafía, sublimado o bordado entremezclando artesanía autóctona o diseños vanguardistas acordes al gusto del cliente, brindándoles una oportunidad de trabajo remunerado dignificante a las personas privadas de libertad (PPL). Los costos promedian entre 200 mil y 250 mil guaraníes.

Alejandra Mendoza, Directora de Bienestar y Reinserción Social, resaltó el esfuerzo y el compromiso que tienen las empresas del sector privado, quienes se suman a los programas de reinserción implementados por el Ministerio de Justicia para dar mayores y mejores oportunidades a las personas privadas de libertad.

Fernando Rodríguez, propietario de FR Ideas por su parte comentó que todos los productos hechos bajo su firma traen consigo un mensaje. “La idea es lograr una mancomunión perfecta entre proveedores locales, materia prima nacional y una nueva concepción con la mano de obra de PPL, otorgándoles una segunda oportunidad y formar parte del cambio Paraguay. Eso es lo que nos mueve”, afirmó.

Para llevarse un producto o encargarlo se puede visitar la tienda FR Ideas en Benjamín Constant 972 casi Montevideo / Instagram: @frideas.py / Facebook: @fr.ideas o contactar al celular 0983 219944.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas