Cerca del 60% de las mujeres privadas de libertad están por tráfico de drogas
Publicado: 02/25/20 02:54:p. m.

El sistema penitenciario cuenta con más de 900 mujeres privadas de libertad (MPL), de los cuales el 59% de la población penal femenina esta en contexto de encierro a causa de microtráfico, a fin de reducir ese porcentaje, el Ministerio de Justicia y la Secretaría Nacional Antidrogas implementarán un trabajo conjunto en las penitenciarías.

La iniciativa que consiste en charlas sobre los problemas que causan el consumo y el tráfico de drogas forma parte de un plan piloto que en una primera etapa será implementado en el centro penitenciario para mujeres “Casa del Buen Pastor”. El proyecto contempla además la capacitación de los agentes penitenciarios en la materia.

“El 59% de las mujeres privadas de libertad esta por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, ello constituye un porcentaje elevado y queremos bajar esa cantidad, además de fortalecer los trabajos de rehabilitación de las MPL, porque eso va implicar recuperar no solo a una persona, sino a una familia”, sostuvo la Coordinadora General de Centros Penitenciarios de Mujeres Privadas de Libertad, Nathalia Aguayo.

El proyecto empezara a ejecutarse el viernes 06 de marzo con clases de zumba a fin de que las mujeres puedan aliviar la tensión que genera el estar privadas de libertad, para luego iniciar con las charlas de capacitación que estarán a cargo de agentes de la Senad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas