​Cerca de 900 funcionarios permanentes del Ministerio de Justicia serán capacitados por la cartera de Estado
Publicado: 10/03/20 10:14:a. m.

Los cursos de capacitación serán dictados para 894 personas que se desempeñan como agentes penitenciarios y educadores; la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez y el Viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, presentaron la iniciativa que busca dotar de herramientas que enriquezcan su conocimiento para un mejor desempeño en la función.

Las jornadas que se implementarán de manera online iniciarán este lunes 05 de octubre y una vez culminada la capacitación, los participantes podrán competir en un concurso interno que realizará el Ministerio de Justicia para ascender a las personas que forman parte de filas penitenciarias y educativas.

“Nuestro objetivo es ayudarles porque reconocemos y sabemos el esfuerzo diario que hacen. Este curso que estamos habilitando lo hacemos para que todos puedan cumplir con los requisitos mínimos para acceder a las categorías que nos fueron habilitadas. Celebro que se hayan inscripto al curso y el interés que tienen. Queremos que todos aprendan y que la mayoría pueda acceder a una mejor categoría y un mejor salario”, sostuvo la Ministra Cecilia Pérez, durante la presentación.

A su turno, el Viceministro Rubén Maciel manifestó que invertir en recursos humanos es tan importante como invertir en infraestructura cuando se habla del mejoramiento del sistema penitenciario. "Si a la experiencia que ya tienen le sumamos más conocimientos van a hacer más orgullosos, si le sumamos más capacidades serán más eficientes, y si le sumamos más habilidades van a ser mucho más profesionales, y cuanto más profesionales sean, podremos exigir mejores salarios", mencionó Maciel.

Los cursos de capacitación para los agentes penitenciarios contemplan ocho módulos que se dividen en orientación institucional, aspectos legales y doctrina penitenciaria, administración penitenciaria, atención y tratamiento de las personas privadas de libertad, atención biopsicosocial de las personas privadas de libertad, seguridad penitenciaria, seguridad interna, y herramientas comunicacionales.

Por otro lado, las capacitaciones que los educadores de los Centros Educativos dependientes del Ministerio de Justicia recibirán cuentan con siete módulos que consisten en orientación institucional, doctrina de protección integral, enfoques y aspectos legales, administración de los centros educativos para adolescentes en conflicto con la Ley Penal, atención al adolescente en conflicto con la Ley Penal, seguridad en centros educativos, comunicación oral y escrita, e informática.

Foto: archivo


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas