​CEP formó a 27 nuevos agentes penitenciarios y educadores
Publicado: 11/06/19 08:00:a. m.

El Centro de Estudios Penitenciarios (CEP) realizó la clausura de otro curso de “Formación Inicial para Agentes Penitenciarios y Educadores”. En la ocasión los 27 participantes defendieron los proyectos de intervención de trabajados para poder acceder al certificado.

Los trabajos fueron planteados desde los espacios y funciones que están ejerciendo en diferentes penitenciarías y centros educativos.

“En las presentaciones se denotaron el compromiso y la responsabilidad con las personas privadas de libertad, así como los adolescentes en conflicto con la ley penal. Los proyectos presentados a la mesa examinadora, estaban en la línea de la prevención de la delincuencia y la reinserción de las PPL”, afirmó la directora del Centro de Estudios Penitenciarios, Inés Bogarín.

La cartera de Estado busca brindar mayor conocimiento y nuevas herramientas a los agentes penitenciarios porque apunta a un nuevo paradigma en el Sistema Penitenciario, que consiste en la profesionalización de todos los funcionarios que trabajan en la custodia y seguridad de las penitenciarías y centros educativos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas