Centros Penitenciarios del país darán la bienvenida al ajedrez como herramienta pedagógica
Publicado: 02/26/19 05:10:p. m.

En breve, el Ministerio de Justicia implementará el ajedrez en penitenciarías del país. Tableros bicolores, piezas y maestros instructores de ajedrez sentarán a la mesa a jugadores con la particularidad de privación de libertad, a modo de acercarles un entretenido programa terapéutico que promueva sus cambios de actitud.

Mediante un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Secretaría de Estado y la Academia de Ajedrez Élite reconocida por la Federación Paraguaya de Ajedrez, en poco más, se dará inicio a una importante era de juego de ajedrez dentro del contexto de encierro de la población de Centros Penitenciarios y Centros Educativos para Adolescentes en conflicto con la Ley Penal del Paraguay, a fin de fortalecer el proceso de toma de decisiones de los reclusos por medio de la práctica del deporte ciencia.

El modelo de gestión a ser impulsado por la Cartera de Estado, enfoca sus esfuerzos en llevar la actividad deportiva y de esparcimiento a los internos, para lograr evitar el ocio penitenciario y contribuir en el proceso de rehabilitación y reinserción.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas