El Ministerio de Justicia realizó una intervención a fin de investigar la fuga de seis menores infractores del Centro Educativo de Itauguá. Los adolescentes están siendo buscados por la Policía Nacional. El Ministro de Justicia, Julio Ríos, se hizo presente en el lugar anunciando que ya dio instrucciones para que se investigue el hecho con un sumario administrativo a fin de deslindar responsabilidades.
Asimismo, elementos requisados dentro del recinto penal, fueron lacrados y serán entregados a la Fiscalía Penal de Turno de Itauguá. Por otro lado, la fiscalía procedió a la aprehensión del agente educador, Francisco Ramón Valiente, uno de los encargados de la cobertura de la valla perimetral del Centro Educativo, lugar por donde presumiblemente se habría perpetrado el escape, a objeto de investigar una presunta vinculación con la fuga.
Además, se procedió al traslado de 22 jóvenes adultos a la Penitenciaría Regional de Emboscada Antigua y Padre de la Vega, por medidas de seguridad, con el propósito de precautelar el interés superior del adolescente en su integridad física, en el marco de denuncias de coacción e instigación de los adolescentes a no cumplir las normas de convivencia establecidas en el reglamento interno del Centro Educativo.
Mientras se determinan las circunstancias de la fuga, agentes educadores junto a efectivos de la policía, realizan un intenso rastrillaje por la zona en busca de los menores desertores.
Compartir esta noticia
En el Centro Educativo “Sembrador” de Villarrica, 10 adolescentes en conflicto con la Ley Penal sacan provecho de neumáticos reciclados para convertirlos en planteras de coloridos tonos patrios, perfectas para el decorado del patio. El trabajo artesanal toma parte de los programas de reinserción social promovidos por el Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI) dependiente del Ministerio de Justicia.
Ver MásMediante un operativo conjunto entre Agentes Penitenciarios y efectivos del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional se pudo incautar celulares, croquis y anotaciones con números telefónicos dentro de la Penitenciaría Regional de Emboscada.
Ver MásPersonas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Nacional preparan para este 14 de febrero unas promos especiales para obsequiar al asador de la casa. Las propuestas creativas son cajas conteniendo delantales para el asador y una selección de finos productos paraguayos.
Ver MásUna persona privada de libertad de la Penitenciaría Regional de Concepción dio positivo a la prueba de covid-19, por lo que el Ministerio de Justicia dispuso el cierre epidemiológico del lugar por un plazo de 30 días.
Ver MásDesde el mes de septiembre la cartera de Estado obtiene la calificación más alta en transparencia según el monitoreo de cumplimiento de la Ley 5189/2014 "Que establece la obligatoriedad de la provisión de información en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay", realizado por la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Ver MásUna persona privada de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación a la que se le practicó la prueba por presentar cuadro respiratorio, dio positivo a covid-19. La misma ya se encuentra aislada del resto de la población a fin de mitigar la expansión del virus.
Ver Más