Centro Educativo de Itauguá bajo intervención
Publicado: 03/05/19 08:25:a. m.

El Ministerio de Justicia realizó una intervención a fin de investigar la fuga de seis menores infractores del Centro Educativo de Itauguá. Los adolescentes están siendo buscados por la Policía Nacional. El Ministro de Justicia, Julio Ríos, se hizo presente en el lugar anunciando que ya dio instrucciones para que se investigue el hecho con un sumario administrativo a fin de deslindar responsabilidades.

Asimismo, elementos requisados dentro del recinto penal, fueron lacrados y serán entregados a la Fiscalía Penal de Turno de Itauguá. Por otro lado, la fiscalía procedió a la aprehensión del agente educador, Francisco Ramón Valiente, uno de los encargados de la cobertura de la valla perimetral del Centro Educativo, lugar por donde presumiblemente se habría perpetrado el escape, a objeto de investigar una presunta vinculación con la fuga.

Además, se procedió al traslado de 22 jóvenes adultos a la Penitenciaría Regional de Emboscada Antigua y Padre de la Vega, por medidas de seguridad, con el propósito de precautelar el interés superior del adolescente en su integridad física, en el marco de denuncias de coacción e instigación de los adolescentes a no cumplir las normas de convivencia establecidas en el reglamento interno del Centro Educativo.

Mientras se determinan las circunstancias de la fuga, agentes educadores junto a efectivos de la policía, realizan un intenso rastrillaje por la zona en busca de los menores desertores.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas