​Central y Cordillera contarán con más Casas de Justicia
Publicado: 10/30/19 03:13:p. m.

El Ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Justicia se encuentra abocado en la habilitación de nuevas sedes donde se pueda realizar mediación y orientación legal gratuita. La iniciativa surgió tras el pedido de más de 300 comisiones vecinales que buscan utilizar los servicios ofrecidos.

Durante una reunión mantenida entre la viceministra de Justicia, Alejandra Peralta, la decana de la Universidad Americana, Estela Martínez, la directora académica de la facultad de Derecho, Sandra Servin y el director de Acceso a la Justicia, Víctor Benítez, se trató la necesidad de construir una agenda para la creación de las nuevas Casas de Justicia.

En una primera etapa, Capiatá sería la ciudad en contar con una sede de mediación y orientación legal gratuita donde a través de la ampliación del convenio entre el Ministerio de Justicia y la Universidad Americana.

“Queremos extender el convenio que tenemos para trabajar específicamente en la habilitación de Casas de Justicia en los departamentos de Central y Cordillera ya que la gran cantidad de casos en esas zonas son por asistencia alimenticia, divorcio y violencia doméstica”, comentó la viceministra Peralta.

En lo que va del año se realizaron más de 8.000 mediaciones. Los problemas más comunes son polución sonora, quema de basura, amenazas entre vecinos, asistencia alimenticia. También concurren para asesorarse legalmente sobre cuestiones de violencia familiar, problemas sucesorios, divorcios, entre otros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas