Encabezado_bilingue.jpg
Censistas continúan con recolección de datos para el SIPPy
Publicado: 11/21/18 01:19:p. m.

El Ministerio de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia Electora desarrollaron la segunda jornada de relevamiento de información de las personas privadas de libertad del penal de Tacumbú. Los datos serán cargados en el Sistema de Información Penitenciaria del Paraguay (SIPPy).

SIPPy siendo este el primer sistema digitalizado del país, que podrá en tiempo real brindar información actualizada a tomadores de decisión del sistema de justicia.

La utilización de nuevas tecnologías por parte del equipo técnico liderado por el Ministerio de Justicia con apoyo de la Justicia Electoral, pretende brindar un avance al Estado y a la gestión pública con un alto enfoque de optimización de recursos, incremento de la seguridad del sistema penitenciario y la jerarquizacion del talento humano existente en el país.

El director general de Planificación y Desarrollo Institucional, Alejandro Buzó, quien lidera el equipo técnico encargado de la implementación del SIPPy sostuvo la iniciativa surgió en agosto de éste año y ya cuenta con grandes avances. “Este proyecto que fue planificado antes de ingresar al Ministerio de Justicia, ahora se está materializando con técnicos jóvenes al servicio del país, que en un tiempo récord están entregando probablemente no solo el primer sistema en su tipo del país, sino de la región”. afirmó.

Este año no solo se pretende completar el censo en las 5 penitenciarias más pobladas de la capital, sino además poner en funcionamiento uno de los módulos del SIPPy, que dará control a las visitas que regularmente ingresan a los establecimientos penitenciarios del país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas