​Celebran Día Internacional de la Mujer Trabajadora en centros penitenciarios
Publicado: 03/09/20 04:39:p. m.

Con asistencia médica, jurídica y peluquería fueron agasajadas las mujeres que se encuentran privadas de libertad en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. En el Centro Penitenciario para mujeres “Juana María de Lara” se realizó un festival artístico, mientras que en el Buen Pastor hubo también servicios de belleza y un almuerzo especial seguido de baile.

El sistema penitenciario cuenta con mujeres que dedican el tiempo al trabajo, tal es el caso de las internas que forman parte de los talleres laborales instalados en las penitenciarías a través de convenios con el Ministerio de Justicia.

A través de los programas laborales implementos por la cartera de Estado junto a otras instituciones, se brinda ayuda a las mujeres en situación de encierro para generar sus propios ingresos, a más de servirles de terapia dentro de su proceso de reclusión.

Dentro del pabellón de mujeres de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, el agasajo fue organizado por el Juzgado Penal de Ejecución de la Circunscripción Judicial de Amambay.

En el Centro Penitenciario “Juana María de Lara” de Ciudad del Este, actuaron la banda de músicos de la Policía Nacional, alumnos de la Escuela de Cultura de la Municipalidad de CDE, además de obras teatrales que fueron interpretadas por las internas del lugar.

El Día Internacional de Mujer Trabajadora se celebra cada 08 de marzo desde 1975, año en que las Naciones Unidas decidió conmemorar la fecha por la lucha que realizaron para ganar espacios dentro de la sociedad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas