​Celdas vips de Tacumbú serán desmontadas por el Ministerio de Justicia
Publicado: 10/25/19 05:31:p. m.

Tras recibir una denuncia del funcionamiento de celdas vips dentro de la Penitenciaría Nacional, la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios realizó una verificación en el lugar, donde constató que seis celdas con 10 personas privadas de libertad cuentan con lujos que no son propios del sistema penitenciario. Las mismas serán desmanteladas para reubicar a otros internos.

Placares, electrodomésticos, acondicionadores de aire, cama somier son algunas de las comodidades con que cuentan los internos.

La nueva administración busca un trato igualitario a todas las personas privadas de libertad, por lo que abrirá un sumario administrativo y en caso de encontrarse elementos necesarios serán remitidos a la Fiscalía.

Cecilia Pérez, viceministra de Política Criminal, comentó que la denuncia fue formulada por el presidente de la CUT, Jorge Alvarenga. “A partir ahí la dirección general de Establecimientos Penitenciarios decidió cambiar al director de Tacumbú y la nueva administración interviene a los efectos de verificar la denuncia”, explicó al momento de agregar que es injusto que existan internos con tantos lujos, teniendo también dentro del sistema penitenciario a los pasilleros.

El Ministerio de Justicia realizará la verificación también en los demás sectores de Tacumbú y en las diferentes sedes penitenciarias del país de fin de identificar posibles hechos irregulares como la instalación de las celdas vips.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas