​CEI recibe en donación equipos de bioseguridad e indumentarias deportivas
Publicado: 11/17/20 04:10:p. m.

Termómetro digital, alcohol en gel, guantes estériles, tapabocas, termómetro infrarrojo, 12 conjuntos de indumentarias de fútbol y cinco pelotas fueron entregados al Centro Educativo Itauguá (CEI) por el juez de Ejecución Penal de Cordillera, Juan Silva, y la actuaria judicial Rosalba Cristaldo.

La donación fue posible mediante varias causas de procesos de condenados en el marco de la reparación del daño social.

Mabel Colmán, Directora General del Servicio de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI) resaltó la iniciativa y comentó que el trabajo coordinado con el Poder Judicial ayuda al proceso de reinserción de los adolescentes. “El deporte es fundamental para la reinserción social y con esta entrega se promueve la práctica del fútbol, esto también los ayuda a despejarse y alivianan el estrés que genera la situación de encierro”, sostuvo.

Tras la entrega de las donaciones, las autoridades judiciales realizaron un recorrido por los talleres destinados a la formación de los adolescentes, la biblioteca, panadería, confitería y refrigeración, así como las aulas de educación escolar.

Cabe resaltar que en la visita fueron aplicadas todas las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de manera a precautelar la salud de los adolescentes que se encuentran dentro del CEI.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas