​Casas de Justicia se incorpora a Ciudad Mujer Móvil
Publicado: 02/25/20 10:37:a. m.

La Ministra Cecilia Pérez anunció que el Programa Nacional Casas de Justicia acompañará el proyecto Ciudad Mujer Móvil a fin de llegar a las comunidades más distantes del país; fue durante la socialización de los componentes del Centro Ciudad Mujer 2.0.

Recientemente la cartera de Estado a través del Viceministerio de Justicia reactivó el Programa Casas de Justicia con los servicios de mediación y orientación legal gratuita dentro del Centro Ciudad Mujer, que se encuentra en Villa Elisa, por lo que a partir de ahora acompañará con la iniciativa el proyecto Ciudad Mujer Móvil.

“Esto es una prueba clara que si nos unimos entre todas podemos tener resultados diferentes para llegar hasta las congéneres que muchas veces no pueden utilizar los servicios del Estado por la distancia en que se encuentran. Todas las veces que este centro se traslade al interior tendrá el acompañamiento del Ministerio de Justicia a través del Registro de Estado Civil y del Programa Nacional Casas de Justicia”, expresó la Ministra Pérez.

La secretaria de Estado en otro momento afirmó que a pesar de que los espacios ganados por las mujeres son importantes, aún falta para la igualdad de género. “La realidad demuestra que no somos el lado más débil de la relación, hemos levantado un país de las cenizas”, afirmó.

En el Centro Ciudad Mujer - Ñande Kerayvoty Renda se ofrecen servicios públicos confiables, dirigidos exclusivamente a las mujeres, contribuyendo a su desarrollo, autonomía y crecimiento personal en todos los ámbitos de la vida.

Además de la Ministra Cecilia Pérez, estuvieron presentes la Ministra de la Mujer, Nilda Romero y la Ministra de la Defensa Pública, Lorena Segovia.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas