​Casas de Justicia realiza jornada de charla y asistencia psicológica en Penitenciaría de Misiones
Publicado: 06/23/20 09:33:a. m.

En la Penitencia Regional de Misiones, mujeres privadas de libertad (MPL) participaron de una jornada de charla y consultas psicológicas. La actividad se realizó en el marco del Programa Nacional de Casas de Justicia, en su modalidad Justicia Móvil.

Además de brindar contención psicológica, se realizó una charla con el objetivo de contribuir a mejorar el bienestar físico y emocional de las personas privadas de libertad, aportando herramientas que puedan ayudar a superar situaciones difíciles teniendo en cuenta que la salud mental es un componente esencial de la calidad de vida de las personas.

María Eugenia Argaña, Directora de Acceso a la Justicia, dependiente del Viceministerio de Justicia, explicó que las jornadas implementadas en las sedes penitenciarias cuentan también con la colaboración de profesionales de la Dirección de Política de Género de la Municipalidad de Asunción. “Mediante un trabajo coordinado con la Municipalidad de Asunción podemos contar con el apoyo de la Dirección de Política de Género, cuyos profesionales también brindan contención psicológica en la Casa de Justicia del Barrio San Francisco”, sostuvo.

El Ministerio de Justicia aúna esfuerzos en alianzas interinstitucionales, a fin de asistir a los sectores más vulnerables de la población y colaborar con los objetivos trazados por el Gobierno Nacional.

Jornadas similares ya fueron también implementadas en el Centro Penitenciario para Mujeres “Serafina Dávalos” de Coronel Oviedo y en la Penitenciaría Regional de Villarrica.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas