​Casa de Justicia realiza jornada de sensibilización y prevención de la violencia contra la mujer
Publicado: 11/17/20 01:52:p. m.

En el marco del Programa Nacional de Casas de Justicia, el Viceministerio de Justicia a través de la Dirección de Acceso a la Justicia en Coordinación con la Municipalidad de Asunción mediante de la Dirección de Género, dependiente de la Dirección General del Área Social se llevó a cabo una jornada de sensibilización y prevención de la Violencia contra la mujer.

La actividad tuvo lugar en el Barrio San Francisco de Zeballos Cue, en atención al mes de prevención de la Violencia contra la mujer y como inicio de las actividades programadas en ese contexto.

María Eugenia Argaña, Directora de Acceso a la Justicia, explicó que la iniciativa impulsada busca fomentar el respeto y la cultura de la paz. “El Ministerio de Justicia cuenta con una Casa de Justicia ubicada en el complejo del Barrio San Francisco, por ello se realizan estas iniciativas interinstitucionales a efectos de brindar tanto a los usuarios del programa como a la comunidad toda mayor sensibilización para la prevención de la violencia contra la mujer”, sostuvo.

En otro momento agregó que el Programa Nacional de Casas de Justicia, política pública impulsada desde el MJ prevé continuar con jornadas similares con el objetivo de fortalecer la cultura de paz.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas