Encabezado_bilingue.jpg
Casa de Justicia promueve mecanismos de resolución de conflictos en Quiindy
Publicado: 09/18/18 09:02:a. m.

Con el objetivo de promover mecanismos alternativos de resolución de conflictos en la comunidad, se desarrolló un taller sobre Mediación Comunitaria en la Municipalidad de Quiindy.

La capacitación fue promovida por la Casa de Justicia de Quiindy, junto con la Municipalidad local y contó con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales.

Durante el taller, la intendenta de Quiindy, Alba Acevedo de Bogado agradeció al Ministerio de Justicia por la oportunidad de brindar este tipo de actividades que fomentan una cultura de Paz en las comunidades.

A su vez, la directora de Acceso a la Justicia, María Eugenia Argaña remarcó que el Ministerio de Justicia tiene a su cargo implementar la política pública de Casas de Justicia y uno de los ejes principales es la implementación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos para una convivencia en armonía en la comunidad.

De la actividad participaron funcionarios de instituciones públicas y privadas entre ellos servidores públicos de la Supervisión del MEC, estudiantes de derecho de la UNA, Juzgado de Paz, Defensoría, del Ministerio de la Defensa Pública, SNPP, de la Comisaria 10 de Quiindy, del Hospital distrital, funcionarios municipales, del Poder Judicial.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas