​Capacitarán a funcionarios del MJ sobre ley de protección integral a las mujeres
Publicado: 07/04/20 02:27:p. m.

A fin de fortalecer la prevención de la violencia contra las mujeres, el Viceministerio de Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia (MJ), mediante un trabajo coordinado con el Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, del Ministerio de la Mujer, brindará capacitación a los servidores públicos del MJ.

La iniciativa fue establecida durante una reunión mantenida entre el Viceministro de Justicia, Edgar Taboada, la Directora General de Derechos Humanos, Romina Paiva Godoy y la Viceministra de Protección de los Derechos de la Mujer, Liliana Zayas.

Las jornadas que van a girar en torno a los artículos de la Ley N°5777/16 “De protección integral a mujeres contra toda forma de violencia”, serán establecidas en un cronograma a ser fijado entre ambas instituciones a fin de que todos los funcionarios puedan ser capacitados.

Una vez culminada la capacitación a los servidores públicos, se pretende realizar la misma charla en los centros penitenciarios para promover y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia a través de la difusión y socialización del instrumento normativo.

La Ley Nº 5777/16, tiene por objeto establecer políticas y estrategias de prevención de la violencia hacia la mujer, mecanismos de atención y medidas de protección, sanción y reparación integral, tanto en el ámbito público como en el privado; con la finalidad de promover y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas