Encabezado_bilingue.jpg
​Capacitan sobre ley de Acceso a Información Pública en el Este del país
Publicado: 08/29/17 11:27:a. m.

Funcionarios municipales del este del país recibieron capacitación sobre la ley de Acceso a Información Pública, en el marco de la campaña de socialización para impulsar el ejercicio del derecho de Acceso a la Información Pública.

Los funcionarios del nivel gerencial y técnico de la Municipalidad de Ciudad del Este recibieron instrucción sobre los alcances de la Ley, el uso del portal Unificado de Acceso a Información Pública y Gobierno Abierto.

En coordinación con la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), el Ministerio de Justicia y la Secretaría Técnica de Planificación se desarrolló un encuentro con intendentes de Alto Paraná y Canindeyú sobre la provisión de información pública como herramienta de fortalecimiento institucional.

La Ley N° 5282/14 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental” entró en vigencia en setiembre de 2015, actualmente el Portal Unificado de Acceso a Información Pública que cuenta con 141 instituciones públicas adheridas y registró más de 6605 solicitudes de información pública.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas