Encabezado_bilingue.jpg
Buscan potenciar virtudes cívicas de mujeres privadas de libertad
Publicado: 11/20/18 04:09:p. m.

A través de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia Electoral, las mujeres del Centro Penitenciario “Casa del Buen Pastor” accederán a una serie de capacitaciones a fin de que las mismas puedan sentir mayor compromiso hacia el desarrollo de las virtudes cívicas.

Mediante el acuerdo ambas instituciones brindarán asistencia mutua en los campos de formación, capacitación e intercambio de información referentes a políticas aplicadas en la lucha contra todo tipo de discriminación hacia las mujeres.

El Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, manifestó que el objetivo del Gobierno Nacional es lograr la rehabilitación completa de las personas privadas de libertad y una de las alternativas para lograrlo es la capacitación constante. “Hoy estamos firmando un convenio para la capacitación y formación de las mujeres privadas de libertad, para que después tengan una verdadera reinserción dentro de la sociedad”, dijo.

Jaime Bestard, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, explicó que el objetivo del convenio es desarrollar capacidades y potenciar las virtudes cívicas de todas las mujeres. “Es una tarea que el TSJE se propuso y cristalizó en la participación de organismos internacionales y en la creación de una escuela de formación política de las mujeres” afirmó.

La firma del documento se realizó en el marco de la jornada de Acceso a la Justicia realizado en el Buen Pastor y estuvieron presentes además de del Ministro Julio Javier Ríos y del presidente del TSJE, Jaime Bestard, la ministra del tribunal Superior de Justicia Electoral, María Elena Wapenka y el Viceministro de Justicia, Pascual Barrios.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas