​Buscan coordinar acciones para mejorar el sistema penitenciario
Publicado: 10/10/19 07:35:a. m.

Durante una reunión mantenida entre el ministro de Justicia, Éver Ovelar y el gerente del Centro de Proyectos de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), Julio Portieles, se analizaron alternativas para mejorar las condiciones edilicias de los penales y poder fortalecer de esa manera la seguridad de cada centro penitenciario.

La cartera de Estado cuenta con un convenio vigente con el organismo operacional de las Naciones Unidas, por lo que el apoyo se realizará en ese marco.

El gerente del Centro de Proyectos de la UNOPS, Julio Portieles, comentó la voluntad del ministro Ovelar de continuar con el acuerdo que beneficiará al sistema penitenciario. “Es un convenio que va hasta diciembre, pero el ministro expresó la voluntad de continuar con la iniciativa el próximo año para poder aprovechar las capacidades técnicas y la experiencia que tiene la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos a nivel internacional”, sostuvo.

UNOPS en Paraguay apoya los esfuerzos de sus asociados en una amplia variedad de áreas, como la agricultura, la reducción de la pobreza, la infraestructura penitenciaria y la capacitación para el empleo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas