​Buscan ampliar modalidad de videoconferencia en penitenciarías
Publicado: 01/23/20 08:38:a. m.

El Ministerio de Justicia extenderá en más centros penitenciarios el sistema de videoconferencia para que los internos alojados en los penales puedan comparecer mediante este mecanismo. El proyecto impulsado por la Institución puso en marcha un plan de monitoreo de logística técnica penitenciaria que apunte a optimizar las plataformas informáticas, con el objetivo evitar los traslados y ganar celeridad en los casos procesales.

El Viceministerio de Política Criminal a través de la Dirección de Política Criminal inició un relevamiento de las necesidades de equipamiento informático, conectividad y disponibilidad de recursos humanos, con visita a las unidades penitenciarias para contar con un informe actual que identifique las condiciones de equipos telemáticos disponibles con optimización de funcionamiento o de necesidad de acondicionamiento. Además, se da una mirada a las salas de declaración que reparen en la necesidad de mejoramiento como así también de personal capacitado para el soporte técnico correspondiente.

Los trabajos de revitalización del sistema de videoconferencias están a cargo del Director de Política Criminal, Rodrigo Nicora, con el apoyo de la Unidad de Informática del Ministerio de Justicia a modo de lograr la celeridad de las comunicaciones, el ahorro de recursos públicos y la reducción de riesgos de seguridad en el traslado de personas privadas de libertad consideradas de alta peligrosidad.

Juicio oral por videoconferencia

Días atrás tuvo lugar otro caso más de juicio oral en el marco de la causa caratulada “Hugo Alberto Ruiz Núñez s/ Supuesto Hecho Punible del deber Legal Alimentario”, afrontado con la utilización del medio informatizado para la realización declaratoria llevada a cabo entre el Salón Auditorio II Poder Judicial de Encarnación y la Penitenciaría Regional de San Pedro, conjuntamente y monitoreada por la Dirección de Política Criminal y la Unidad de Informática del Ministerio de Justicia.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas