​Brote de COVID-19 dentro del CERESO fue controlado
Publicado: 03/05/21 03:17:p. m.

El Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación se encuentra libre de la enfermedad tras las acciones implementadas por la Dirección de Salud Penitenciaria en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para mitigar la expansión de la COVID-19 en el lugar.

La Dirección de Salud Penitenciaria confirmó que dentro del CERESO se registraron 86 casos positivos con cuadros leves, todos se encuentran recuperados, por lo que recomendó el levantamiento del cierre epidemiológico.

“El primer caso dentro del CERESO se registró en enero y se activaron los protocolos sanitarios en ese momento, lo que significó un número de contagio relativamente bajo. Todas las personas contagiadas con la enfermedad no tuvieron complicaciones y no hubo necesidad de trasladarlos a un centro asistencial”, afirmó el Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.

Dentro del sistema penitenciario actualmente solo se registra un caso activo y es una persona privada de libertad que se encuentra en la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega; la misma se encuentra aislada del resto de la población según establece el protocolo sanitario.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas