Encabezado_bilingue.jpg
Bahía Negra cuenta con una oficina de Acceso a la Información Pública
Publicado: 10/05/17 12:56:p. m.

La municipalidad de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, habilitó su oficina de Acceso a la Información Pública, fue a través de un convenio firmado entre la Dirección General de Acceso a la Información, dependiente del Ministerio de Justicia, y la municipalidad de esta ciudad.

Las personas que deseen realizar consultas pueden acceder al sitio web a través www.bahianegra.gov.py, de esta forma la ciudadanía en general pueda hacer uso de sus derechos y acceder a toda información referente a la mencionada institución.

Previó a la habilitación de la oficina de Acceso a la Información Pública, funcionarios del Ministerio de Justicia capacitaron a funcionarios y ciudadanía. Asimismo realizaron una campaña de sensibilización en la localidad, de manera a que los mismos puedan conocer el manejo de esta herramienta.

Esta puesta en funcionamiento de la oficina de información “servirá para que esta administración pueda tener un contacto más cercano con la gente y mantener un gerenciamiento mas tranparente en su gestión” indico Elida Avalos, directora de Acceso a la Información, dependiente del Ministerio de Justicia.

A su vez el Intendente de Bahía Negra, Joao Ferreira, manifestó que “la apertura de la oficina es muy importante para la institución municipal, ya que la población tendrá un acercamiento más efectivo y rápido a la hora de realizar consultas y obtener las respuestas requeridas”.

Agregó que esto “es una excelente oportunidad para que la ciudadanía pueda hacer uso de su derecho de alcanzar el libre acceso a la información, y de esta manera poder ser también participes y contralores de nuestra gestión” finalizó.

La habilitación de la oficina es el resultado de un trabajo inconstitucional entre el Ministerio de Justicia y órganos de la sociedad civil, en este caso el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas