Encabezado_bilingue.jpg
Autoridades del Ejecutivo abren instancia de protección a la niñez y adolescencia
Publicado: 11/21/18 03:38:p. m.

El ministro de Justicia, Julio Ríos, participó de la reunión precedida por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, en el Palacio de Gobierno, junto a otras autoridades del Poder Ejecutivo.

El Consejo Nacional está integrado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de Justicia, Ministerio Público, Ministerio de Defensa Pública, Consejos Departamentales, Organizaciones de la Sociedad Civil, y tiene a su cargo la coordinación y articulación de las diversas instancias que la conforman.

El equipo interinstitucional está coordinado por el Minna, y que a su vez, forma parte del Sistema de la Niñez y la Adolescencia, organismo encargado de establecer las acciones en beneficio de los menores.

La ministra del Minna, Teresa Martínez, expresó que a partir de la primera reunión serán conformadas mesas técnicas para lograr la ejecución de los proyectos.

"Vamos a agendar los trabajos con mesas técnicas para trabajar en el diseño de la política nacional para la infancia, porque pretendemos llegar con esto al 2030", dijo la titular del Minna.

El Gobierno Nacional renueva día tras día la decisión política de trabajar coordinadamente entre las diferentes instancias para el logro de los objetivos trazados para proteger a nuestros menores y garantizar sus derechos.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas