Autoridades buscan mejorar el ambiente en el que viven las PPL
Publicado: 01/23/19 11:34:a. m.

Tres son las instituciones que se unen para impulsar el proyecto “Justicia Ambiental”, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas privadas de libertad (PPL). Los ministerios de Justicia y el Ambiente, con la Municipalidad de Asunción instalan la mesa de trabajo que definirá las políticas públicas a ser implementadas en el proyecto.

En la reunión de trabajo, el ministro de Justicia, Julio Ríos; el titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Ariel Oviedo; y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, debatieron sobre las primeras acciones entorno al proyecto.

Durante el encuentro, las autoridades se comprometieron a impulsar la mesa de trabajo, el fortalecimiento de las acciones y la instalación de la temática de Justicia Ambiental, desde un enfoque de protección de derechos de las PPL.

La Justicia Ambiental pretende proteger y hacer cumplir los DDHH, derechos civiles y defensa del ambiente, con el objetivo de garantizar la calidad de vida de las personas.

De esta manera, las autoridades ambicionan garantizar la vida en un mejor medio ambiente, saludable y seguro, asimismo, la protección de amenazas ambientales en el hogar y el trabajo, proyectando procesos de planificación ambiental y preservando los derechos ambientales para lograr la seguridad ambiental.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas