Arte penitenciario estará presente en el corazón de la “capital del verano”
Publicado: 01/12/19 07:40:p. m.

Desde la Penitenciaría Regional de Encarnación, más conocida como Centro de Rehabilitación Social (Cereso) del Ministerio de Justicia, se realizan gestiones ante la Municipalidad de Encarnación para que las artesanías y productos fabricados por las personas privadas de su libertad (PPL) puedan exponerse para la venta en la zona de la Costanera y playa San José. El director de la penitenciaría, Carlos Fretes, proyecta la feria para que todas las personas veraneantes tengan la posibilidad de llevar un buen recuerdo de la “capital del verano”.

Según el responsable del Cereso, es importante que se valore el trabajo de las PPL, y la venta de sus productos especifica que es la mejor manera para que las personas que están decididas a lograr su libertad y reinsertarse a la sociedad ganen en autoestima en el proceso que realizan intramuro.

“El trabajo es la mejor manera de reinsertarles, en base a una capacitación adecuada para cada oficio, pero la mayor parte de esa realidad está en ellos mismos, en las personas que demuestran que hay otra vida allá afuera, una vida que la perdieron y la quieren recuperar”, dijo Fretes.

En ese sentido, resaltó como un factor clave el arte, porque no sólo les da la oportunidad de tener una pequeña entrada económica, sino que les da la posibilidad de ocupar la mente en algo muy constructivo como las artesanías, que despierta sus mentes, les inspira, y les da la oportunidad de descubrir talentos finos que en sus vidas pasadas estaban ocultas o postergadas por el error que cometieron.

Fretes, menciona que la idea es aprovechar la inmensa cantidad de visitantes que tiene Encarnación en esta época del año, e instalar un stand donde esos productos puedan ser exhibidos y puestos a la venta de manera permanente mientras dure la temporada alta veraniega.

El pedido fue realizado por el propio director Fretes al titular de la Municipalidad de Encarnación, Luis Yd, en nota presentada en los primeros días de enero de este año, y se aguarda el visto bueno del Intendente y las especificaciones del espacio para habilitar la muestra a toda la ciudadanía.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas