Aprueban por unanimidad la creación de la Subcomisión de Justicia en favor de personas con discapacidad
Publicado: 05/16/19 04:08:p. m.

En la fecha, durante Ia I Sesión – Año 2019 de la Comisión Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Conadis) de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), el Ministerio de Justicia solicitó la creación de la Subcomisión de Justicia para personas con discapacidad (PcD), aceptada de plena conformidad por los miembros de la misma.

Fue el Viceministro de Política Criminal, Carlos Huespe, a quien correspondió la proposición de la creación de la Subcomisión de Justicia en favor de PcD justificando sobre la radical importancia de implementar acciones y políticas públicas en favor de los derechos de las PcD, dando cumplimiento a las legislaciones que tutelan la inclusión de los mismos acordes a los Tratados Internacionales en la materia.

Más de dos horas de debate entre representantes de entidades públicas y de organizaciones de la sociedad civil de personas con discapacidad se desarrollaron en la jornada, la cual tuvo lugar en la sede del Hotel Guaraní.

La cartera de Estado y la Senadis tienen suscrito un Convenio de Cooperación en el comparten la promoción de los Derechos Humanos creando mecanismos para proporcionar a las PcD la posibilidad de acceder al sistema de la justicia en igualdad de condiciones que los demás realizando los ajustes razonables y buscando ser coherentes con los principios inherentes a la condición de cada persona. Igualmente, coordinan acciones para la facilitación de información, recursos y profesionales disponibles, así como vínculos con redes y organizaciones para su cumplimiento. Se ha acordado finalmente, un plan de trabajo conjunto en el marco de posibilidades financieras y de talento humano, entre otros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas