Aplicarán mapa de riesgo de corrupción en el sistema penitenciario
Publicado: 08/28/20 11:20:a. m.

En acuerdo de cooperación, el Ministerio de Justicia y la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) proyectan implementar acciones para prevenir hechos de corrupción en la gestión dentro del sistema penitenciario. Con el “mapa de riesgo de corrupción”, se podrá detectar indicios de irregulares dentro de las penitenciarías.

El convenio firmado constituye una manifestación de la cartera de Justicia en la implementación de políticas de trasparencia en el sistema penitenciario, que va redundar en un mejor desempeño y en el combate frontal a la corrupción. La Penitenciaría Nacional y el Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor” serán las dos primeras sedes donde se aplicará la iniciativa, que luego abarcará a las demás penitenciarías del país.

“Con esto buscamos evitar o limitar al máximo las posibilidades de hechos de corrupción que se cometan. Este convenio con la Senac es muy importante en el trabajo que tenemos, porque también como órgano coordinador de Acceso a la Información Pública estamos en compromiso con la transparencia y la integridad”, dijo la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Por su parte el Ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción, René Fernández, resaltó la importancia de implementar el mapa de riesgo. “Como parte de la política del Gobierno Nacional es muy importante que a través de este convenio podamos poner en funcionamiento el mapa de riesgo de corrupción porque esa es una forma de combatir ese problema”, afirmó.

Los mapas de riesgos de corrupción tienen por objeto detectar, en relación a los riesgos de corrupción en una institución, sus causas, sus consecuencias, sus niveles de probabilidad y sus impactos estimados.

El Ministerio de Justicia y la Senac se comprometen a aunar esfuerzos institucionales para la cooperación mutua y constante de estrategias y herramientas que permitan combatir la corrupción en el Paraguay.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas