​Antigua celda de mujeres se transforma en un productivo taller
Publicado: 01/14/20 12:45:p. m.

Un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia (MJ), la Embajada de Alemania y la Pastoral Penitenciaria hizo posible que una celda dedicada antiguamente al aislamiento de las mujeres privadas de libertad (MPL) del Buen Pastor se convirtiera hoy en un taller de costura. La inauguración estuvo a cargo de la Ministra Cecilia Pérez y del Embajador Claudius R. Fischbach.

A través de la Pastoral Penitenciaria y con el objetivo de fortalecer los programas de reinserción social del MJ, la Embajada de Alemania realizó la donación de 12 máquinas de coser a ser utilizadas en el nuevo taller de confección.

La Ministra Cecilia Pérez manifestó que la administración del Ministerio de Justicia trabaja para libertad y no para la prisión. “Es un símbolo de transformación que este lugar se convierta en una zona de trabajo y esperanza, porque estadísticamente la mayoría de las mujeres que acaban en situación de encierro lo hacen por la necesitad económica de sacar a sus familias adelante. Apostamos por ustedes para que el día que salgan de aquí, puedan volar en libertad”, dijo.

Por su parte el plenipotenciario Claudius R. Fischbach, acotó que el taller abrirá las puertas a muchas mujeres porque les permitirá reinsertarse nuevamente a la sociedad. “Que en el futuro puedan contribuir con los ingresos a sus familias y puedan crear un fondo para el bienestar de sus seres queridos, encontrando una mayor estabilidad en sus vidas personales, más autoconfianza y mayor reconocimiento de su comunidad”, expresó.

El lugar comenzó a funcionar hace unas semanas con el proyecto “Alas”, que consiste en brindar trabajo remunerado a ocho MPL con la fabricación de cartucheras y regalos empresariales. La iniciativa fue de la empresa Andrea María S.A.

La cartera de Estado apuesta a la rehabilitación y reinserción social a través del trabajo, por lo que mediante alianzas con otras instituciones habilita nuevos espacios a fin de que las personas privadas de libertad puedan sumarse a los programas y adquirir nuevas herramientas que podrán utilizarlas una vez recuperada la libertad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas