​Analizan proyecto de ley de quiebras con substanciales modificaciones en las reglas de negocios
Publicado: 09/10/19 03:22:p. m.

El viceministro de Justicia, Pascual Barrios y representantes del Banco Mundial brindaron información del estado del proyecto de modificación de la normativa vigente. La presente ley es del año 1969 y con las modificaciones se pretende adecuarla al actual sistema financiero y económico. Fue tras una reunión con el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana.

El proyecto de modificación de la Ley de Insolvencia, o de Quiebras, es un componente del paquete de tres leyes presentadas por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional con el objetivo de mejorar el ambiente de negocios en Paraguay, y donde el Ministerio de Justicia tiene importantes alcances en la proforma que sugiere cambios en la Ley de Quiebras.

“Hoy día tenemos seis síndicos para todo el territorio nacional, imagínate tener a seis personas que tienen que hacer malabarismo seguro para cubrir todos los inconvenientes que tenemos en esa área, y con esta modificación estamos proponiendo que sean 60, que no dependan directamente de la Corte Suprema de Justicia en lo presupuestario”, dijo el viceministro de Justicia Pascual Barrios.

Resaltó además que la proforma incluye la posibilidad de salidas alternativas a la figura jurídica en sí de la quiebra, y permitir que los litigantes accedan a acuerdos extrajudiciales de manera que la quiebra sea prácticamente el último recurso.

Señaló que de aprobarse la nueva ley se establecerán nuevos juzgados especializados de manera a ayudar a los comerciantes de acuerdo a cada rubro en el que se desempeñan, y de esa manera, agilizar los procesos judiciales.

Acompañaron al viceministro de Justicia, Pascual Barrios, los representantes del Banco Mundial Andrés Martínez, Alejandro Espinoza, Adolfo Rouillon y Jorge Gross Brown; Silvia Patiño, directora de Seguridad Jurídica del Ministerio de Justicia y Saday Cabello, directora de Asistencia Legislativa del Ministerio de Justicia.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas