​Alianza entre Justicia y MIC busca proteger e incentivar la inversión en Paraguay
Publicado: 02/10/21 02:01:p. m.

La Ministra de Justicia Cecilia Pérez y el Ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglini suscribieron un memorándum de entendimiento para fortalecer la seguridad jurídica y proteger las inversiones realizadas en Paraguay. La iniciativa generará un mejor clima de negocios en nuestro país.

Además de un trabajo coordinado entre el MJ y el MIC, el memorándum permitirá un intercambio de información y experiencias respecto a los temas de seguridad jurídica, Estado de Derecho, promoción y protección de las inversiones; así como también información, textos, registros y experiencias respecto al marco jurídico que regula las inversiones en el Paraguay.

La firma del documento se realizó teniendo en cuenta el Decreto 1796/14 que reorganiza las funciones del Ministerio de Justicia, asignándole una incidencia más efectiva y presencial en el ámbito jurídico nacional. En ese sentido, y en nuevo organigrama del MJ, la Dirección de Seguridad Jurídica, dependiente del Viceministerio de Justicia tiene facultades propias para intervenir en materia de inversiones.

Por su parte, el Ministerio de Industria y Comercio, a través de REDIEX busca impulsar el desarrollo económico y social del Paraguay, mediante la promoción de las exportaciones, el mejoramiento del clima de negocios y la atracción de inversiones, de tal forma a generar puestos de trabajos y mejorar la calidad de vida de los paraguayos.

El acto contó también con la presencia del Viceministro de Justicia, Edgar Taboada, la Directora de Seguridad Jurídica, Silvia Patiño y la Directora Nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Estefanía Laterza.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas