Encabezado_bilingue.jpg
Agentes penitenciarios se capacitan sobre salud física, mental y primeros auxilios
Publicado: 11/23/18 11:05:a. m.

Los objetivos del taller apuntan a otorgar a los agentes penitenciarios las herramientas informativas que les permitan mejorar la salud física y mental de los internos, además de las técnicas para los primeros auxilios. El Ministerio de Justicia continúa con su programa de capacitación permanente para que los agentes penitenciarios garanticen el control, seguridad, y los derechos básicos de los internos.

El Centro de Estudios Penitenciarios, dependiente del Viceministerio de Política Criminal, realizó el “Taller de Actualización Salud Física y Mental y Primeros Auxilios en enfermedades más comunes en los Establecimientos Penitenciarios”.

Con la capacitación se busca establecer los mejores métodos y herramientas actualizadas para lograr el óptimo desempeño de los servidores públicos, ya que bajo la responsabilidad de los agentes se encuentra la custodia y el tratamiento de las personas privadas de libertad.

El motivo por lo que la Cartera de Estado centra esfuerzos en esos temas, es la importancia de garantizar el buen desempeño laboral mediante la capacitación de los agentes penitenciarios, y que se traduce en un beneficio directo a la población penitenciaria y visitantes de establecimientos penitenciarios.

Los temas tratados fueron “Salud Física y Mental” a cargo de Ever Miers, y “Primeros Auxilios en enfermedades más comunes en los Establecimientos Penitenciarios”, a cargo de Roberto Almirón.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas