Agentes penitenciarios reciben contención psicológica tras motines
Publicado: 03/15/19 12:07:p. m.

“La cartera de Estado está priorizando la asistencia psicológica a los funcionarios de seguridad que prestaron servicios en los últimos levantamientos registrados a fin de contrarrestar el estrés post traumático”, dijo el Viceministro de Política Criminal, Carlos Huespe.

La respuesta del Ministerio de Justicia a través del Centro de Estudios Penitenciarios (CEP) y la dirección de Salud Penitenciaria se ha dado de manera inmediata. Como pronta medida, se procedió al traslado de psicólogos a fines de una evaluación y contención a los agentes penitenciarios que fueron afectados por los incidentes acontecidos, con atención individualizada.

Los primeros en ser asistidos por la terapia psicológica, fueron los del penal de Oviedo. El mismo procedimiento será replicado para los funcionarios del penal de Concepción en la semana entrante.

Respectos a los profesionales designados se citan a la Lic. Lilia Palacio, psicóloga del Centro de Estudios Penitenciarios, dependiente del Viceministerio de Política Criminal y la Lic. Rossana Villar, psicóloga del Centro Penitenciario del Buen Pastor.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas