​Agentes Penitenciarios incautaron explosivos dentro de Penitenciaría de PJC
Publicado: 06/24/20 02:27:p. m.

Como parte del trabajo de seguimiento realizado tras la incautación la semana pasada de componentes explosivos que pretendían ingresarse a través del sistema de encomiendas dentro de un salame, la Dirección del Penal junto a los Agentes Penitenciarios lograron incautar el explosivo. El hecho fue comunicado de manera inmediata a la Policía Nacional y al Ministerio Público, quienes se constituyeron en el lugar para los procedimientos de rigor.

La Ministra Cecilia Pérez, resaltó el trabajo de los agentes penitenciarios y reiteró que los organismos de seguridad están al tanto de la situación. “Los funcionarios de la Penitenciaría de PJC hicieron un seguimiento del caso de la semana pasada y pudieron obtener la información para ubicar el explosivo. Es un hallazgo importante en medio de todo el problema, es una noticia positiva; fue un trabajo de los funcionarios honestos. Esto es parte de un trabajo coordinado que realizamos con la Policía Nacional y el Ministerio Público”, sostuvo la secretaria de Estado.

Los componentes incautados el fin de semana último de Liz Lorena Franco Núñes consistían en una mecha y dos iniciadores, los mismos estaban ocultos dentro de un salame y fueron detectados por el scaner que se encuentra a la entrada de la penitenciaría; se dio participación a la Policía Nacional, al Grupo Especial de Operaciones (GEO) y al Ministerio Público. La mujer quiso ingresar los objetos mediante una encomienda.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas