Encabezado_bilingue.jpg
Agentes penitenciarios de Tacumbú son adiestrados por efectivos de la FOPE
Publicado: 10/05/17 01:17:p. m.

capacitacion_agentes_penitenciarios2.jpeg capacitacion_agentes_penitenciarios1.jpeg capacitacion_agentes_penitenciarios2.jpeg

Unos 110 agentes de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú son adiestrados por oficiales de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE), de la Policía Nacional en técnicas especiales de uso de la fuerza, desplazamiento y seguridad en varios escenarios.

Los agentes aprendieron técnicas para manejo de armas, entrenamiento de combate, además de desarrollar habilidades individuales y grupales.

El ministro de Justicia, Ever Martínez, explicó que uno de los ejes centrales del programa de Reforma Penitenciaria se basa en el fortalecimiento de los servidores públicos, con actualización de conocimientos y habilidades.

La capacitación que reciben los agentes penitenciarios permite que desarrollen su tarea con eficiencia, controlando en forma ágil y pertinente los incidentes e incluso evitando fugas en los centros penitenciarios para mayores, resaltó Julio Agüero, director General de Establecimientos Penitenciarios.

El citado curso se desarrolló en las instalaciones de la FOPE, en diferentes grupos durante tres días, a fin que todos los agentes participen sin abandonar su importante labor en el centro penitenciario.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas