​Adultos Mayores de UPIE obtienen datos para una senectud saludable
Publicado: 06/22/19 11:33:a. m.

En la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se realizó una charla para Personas Privadas de Libertad (PPL) sobre los buenos hábitos que se deben mantener para lograr una mejor calidad de vida en la etapa senil. Con la iniciativa, el Ministerio de Justicia busca predisponer mentalmente a las PPL para que adquieran buenas prácticas sanitarias.

La charla sobre "Envejecimiento saludable" se basó en las afecciones propias de la tercera edad, aunque en esta ocasión el conversatorio fue estructurado para hacer entender a las PPL que la tercera edad no debería ser sinónimo de enfermedades.

Si bien las estadísticas juegan en contra de ese precepto, responsables de la jornada plantearon la necesidad de insertar buenas prácticas en cuanto a hábitos saludables para incentivar al cuerpo y la mente a conservar de la mejor manera posible el sistema inmunológico, responsable de mantener la defensa natural del cuerpo contra las infecciones producidas por bacterias y virus.

De igual manera, el conversatorio giró en torno a temas que tienen que ver con demencia, incontinencia urinaria, caídas, inmovilidad, polimedicación y depresión, que son enfermedades e inconvenientes que se encuentran estrechamente ligadas a la tercera edad.

Además, la dinámica permitió que las PPL de la tercera edad puedan acceder a test sobre la memoria y pruebas sobre el equilibrio, se escucharon experiencias propias y la importancia de predisponer el ánimo para el proceso de recuperación una vez que la persona cayó en una afección.

El Ministerio de Justicia tiene el objetivo de realizar este tipo de actividades para prestar especial atención a un sector de la población penitenciaria en situación de vulnerabilidad por la avanzada edad que presentan, y en ese contexto, inculcarles el autocuidado para preservar su independencia y mejorar su calidad de vida.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas