Mesas, bancos y armario fueron los muebles fabricados y donados por los adolescentes del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero al comedor “San Miguel”, ubicado en el asentamiento Romero Cué de la mencionada ciudad. Fue en el marco del proyecto “Dejando huellas positivas con miras a la reinserción social”.
Además de la entrega de cuatro mesas de 2,20 metros con sus respectivos bancos y un armario, los adolescentes, mediante la Dirección del Centro Educativo tienen proyecto construir una huerta comunitaria en el patio del comedor donde serán utilizados neumáticos reciclados.
La iniciativa impulsada por el Ministerio de Justicia a través del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI), consiste en un enfoque restaurativo, que permite a los adolescentes mantener un relacionamiento activo con la comunidad.
“Mediante esto los adolescentes demuestran a la sociedad habilidades y conocimientos adquiridos durante los cursos de capacitación implementados por el Ministerio de Justicia dentro del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero”, afirmó la Directora del SENAAI, Mabel Colmán.
“Dejando huellas positivas con miras a la reinserción social” busca incentivar el cambio en los adolescentes en base al desarrollo del modelo socio comunitario con un enfoque restaurativo, permitiendo a los menores mantener un relacionamiento activo con la comunidad en base a acciones concretas. Al respecto, uno de los componentes básicos resaltantes del programa de atención, es el relacionado a los trabajos llevados adelante es sus propios talleres productivos abocados a actividades comunitarias de interés social.
Compartir esta noticia
Desde el mes de septiembre la cartera de Estado obtiene la calificación más alta en transparencia según el monitoreo de cumplimiento de la Ley 5189/2014 "Que establece la obligatoriedad de la provisión de información en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay", realizado por la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Ver MásUna persona privada de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación a la que se le practicó la prueba por presentar cuadro respiratorio, dio positivo a covid-19. La misma ya se encuentra aislada del resto de la población a fin de mitigar la expansión del virus.
Ver MásCarlos “Cali” (38), persona privada de libertad (PPL) en Tacumbú, plasma su arte en la confección de delantales de cuero y jeans para asaderos, barberos y estilistas que son comercializados por la firma FR Ideas. La PPL destacada además cursa el tercer año en Psicología que la Universidad Metropolitana de Asunción dicta dentro de la penitenciaría a través de un convenio con el Ministerio de Justicia.
Ver MásMediante un trabajo coordinado entre la Dirección de Salud Penitenciaria a través de la Sanidad de la Penitenciaría y la V Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se realizó la toma de 116 muestras que serán analizadas para determinar la cantidad de casos positivos de covid-19 en el centro penitenciario de la ciudad de Coronel Oviedo.
Ver MásCerca de las 07:00 horas de este viernes, los agentes penitenciarios del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación ingresaron al Pabellón “B Alta” de donde incautaron más de 70 objetos que no están permitidos dentro del sistema penitenciario. El procedimiento que se desarrolló sin inconvenientes, es el segundo realizado durante la semana en el lugar.
Ver MásCon el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente y la salud, la Dirección de la Penitenciaría Regional de San Pedro recibió un lote de 200 plantines nativos, 100 plantines de hierbas medicinales, 20 basureros diferenciados de basura sólida, rastrillos y 500 bolsas de residuos por parte de la Entidad Itaipú Binacional.
Ver Más