​Adolescentes del centro educativo de PJC fabricaron muebles para comedor de niños
Publicado: 01/02/20 07:37:a. m.

Mesas, bancos y armario fueron los muebles fabricados y donados por los adolescentes del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero al comedor “San Miguel”, ubicado en el asentamiento Romero Cué de la mencionada ciudad. Fue en el marco del proyecto “Dejando huellas positivas con miras a la reinserción social”.

Además de la entrega de cuatro mesas de 2,20 metros con sus respectivos bancos y un armario, los adolescentes, mediante la Dirección del Centro Educativo tienen proyecto construir una huerta comunitaria en el patio del comedor donde serán utilizados neumáticos reciclados.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Justicia a través del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI), consiste en un enfoque restaurativo, que permite a los adolescentes mantener un relacionamiento activo con la comunidad.

“Mediante esto los adolescentes demuestran a la sociedad habilidades y conocimientos adquiridos durante los cursos de capacitación implementados por el Ministerio de Justicia dentro del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero”, afirmó la Directora del SENAAI, Mabel Colmán.

“Dejando huellas positivas con miras a la reinserción social” busca incentivar el cambio en los adolescentes en base al desarrollo del modelo socio comunitario con un enfoque restaurativo, permitiendo a los menores mantener un relacionamiento activo con la comunidad en base a acciones concretas. Al respecto, uno de los componentes básicos resaltantes del programa de atención, es el relacionado a los trabajos llevados adelante es sus propios talleres productivos abocados a actividades comunitarias de interés social.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas