​Adolescentes del CEI y CEILE cultivarán plantas medicinales donadas por Itaipú
Publicado: 06/24/20 11:39:a. m.

Con el objetivo de que los adolescentes en conflicto con la Ley Penal puedan generar un ingreso propio través del cultivo de plantas medicinales, la Itaipú Binacional entregó herramientas y 210 plantitas de varias especies que serán sembradas en el Centro Educativo Itauguá (CEI) y en el Centro Educativo Integral La Esperanza (CEILE).

Las especies que fueron donadas al Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI), quien los distribuirá entre ambos centros educativos consisten en albahaca común, albahaca anís, boldo, cedrón kapi'i, romero, hinojo, oregano, menta'i, menta poleo, toronjil, penicilina, jaguarete ka'a, jaguarundi, cola de caballo y kokũ.

Mabel Colmán, Directora General del SENAAI, sostuvo que además de ocupar el tiempo en la siembra, el proyecto también servirá como terapia para los adolescentes en contexto de encierro. “La situación de encierro genera cierto stress en los adolescentes y esto ayudará a paliar eso. Los chicos están muy interesados en la iniciativa porque también van a poder generar un ingreso propio a través del cultivo”, sostuvo.

En el marco de los programas de reinserción implementado por el Ministerio de Justicia a través del SENAAI, en el Centro Educativo Itauguá 18 adolescentes fueron capacitados en la elaboración del humus, lo cual también será de utilidad para fertilizar la zona de cultivo de las plantas medicinales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas