Buscan implementar escuela de fútbol en centro educativo
Publicado: 03/27/19 01:39:p. m.

Los adolescentes infractores de la ley penal que se encuentran en el Centro Educativo Itauguá (CEI) tendrán la oportunidad de prepararse para el fútbol profesional mediante la creación de una academia de fútbol que estaría dirigida referentes de la Fundación Cerro Porteño.

El Ministerio de Justicia busca implementar la práctica del fútbol como herramienta útil y eficaz en los jóvenes, que conlleve a cambios de hábitos y actitudes sanos, dentro de la connotación que pueda darse en el ámbito de encierro.

Julio Javier Ríos, secretario de Estado, sostuvo que la actividad deportiva ayuda a despejar la mente de los adolescentes y previene la adicción a las drogas. “Van a tener oportunidad de hacer deporte, así dejan de pensar en cuestiones que no les va a sumar en la vida. Por el camino hay gente indisciplinada que no logra objetivos; les pido por ello mantener una conducta disciplinada porque todo lo que se hace en este lugar es para conseguir que puedan salir personas correctas”, dijo.

Roberto Cáceres, de la fundación Cerro Porteño, apuntó: “Vamos a trabajar en la formación que va más allá del deporte, dada cuenta que apostamos a dar un soporte educacional, cuidado médico y acompañamiento psicológico que hagan posible desarrollar oportunidades de mejoras en los chicos en la edad de ustedes. Pero deseamos ir más allá; estamos hablando de traer un programa deportivo con entrenadores que estimulen la actividad motriz y las capacidades físicas pues quizá algunos de ustedes tomen esta oportunidad como una profesión para abrazar en un futuro cuando estén libres. Claro, requiere disciplina, compañerismo y respeto, pero yo les aliento a asumir esa aptitud”. puntualizó


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas